¿Valen la pena los autos híbridos?

By

January 2, 2007Autos2 Comments

A pesar de las medidas tomadas durante las últimas semanas por el gobierno y el pequeño descenso en el consumo de la gasolina por parte de los consumidores, la gasolina sigue relativamente cara. Muchos expertos financieros – incluyendo el autor de esta columna – creen que los precios caros estarán con nosotros por años. O sea, es momento de considerar alternativas que nos ayudaran consumir menos gasolina al largo plazo. Una de las opciones que existe es comprar o lease un automóvil hibrido. El año pasado se vendieron más de 200,000 autos híbridos en Estados Unidos.

Un automóvil hibrido posee un motor que se alimenta de la gasolina y también de la electricidad. Requiere bastante menos gasolina que un automóvil estándar y a la vez mantiene el performance casi al par de un auto estándar. Cada modelo funciona a su manera, pero típicamente el motor esta conectado a una computadora sofisticada que le dice al motor cuando usar gasolina (al arrancar y cuando necesita bastante poder para acelerar) y cuando debe usar electricidad (en las demás instancias). La electricidad se genera dentro del auto así que no tiene que “enchufarlo” en ningún momento. Autos híbridos pueden lograr hasta 60 millas por galón. Esto le puede ahorrar miles de dólares al año.

Aunque uno puede ahorrar mucho dinero en gasolina, los híbridos son más caros comparados al auto equivalente con motor estándar. Típicamente puede gastarse unos $3,000 a $4,000 más. Si vale la pena depende de los siguientes factores: cuantas millas uno maneja al año, que precio puede negociar con el concesionario, que modelo hibrido elije y a que precio paga la gasolina. Por ejemplo, si maneja 1,000 millas al mes y paga 3 dólares por galón, un Toyota Camry Hybrid vs. un Toyota Camry estándar (ambos con motor de 4 cilindros le puede) le puede ahorrar casi 500 dólares al año en gasolina. Pero el modelo hibrido le puede costar $1,500 a $3,000 dólares mas. O sea para poder realizar el beneficio económico del modelo hibrido tendría que usar el auto un mínimo de 3 a 6 años. Pero si decide optar por un Honda Insight que va más de 60 millas por galón entonces el cálculo cambia drásticamente.

Además, debe tomar en consideración varios incentivos vigentes para compradores de híbridos. El gobierno federal le otorga un crédito de hasta $3,400 para compradores de autos híbridos. Si compra el modelo correcto y gana suficiente dinero para aprovechar el crédito completo pues esto le puede cubrir la diferencia en precio de un modelo estándar. También las empresas de seguro están dando descuentos de hasta 10 por ciento en las primas para compradores de autos híbridos.

2 Responses to “¿Valen la pena los autos híbridos?”
  1. walter olazabal

    Hola , Mike.
    como puedo ahorrar en el seguro de auto, actualmente voy a pagar $660 por el seguro de 01 auto del 2002 ( toyota corolla)que maneja mihija tiene solo 20 ano0s su licencia tiene recien 01 ano.
    i por otro auto honda del 1996 voy a pagar 550 total 1,200 solo por 06 meses por los 02 autos
    . no se si puedes ayudarme
    o aconsejarme yo recien tengo viuviendo aqui en ee.uu. 02 anos y tengo 54 anos de edad
    gracias
    walter