¿Cómo minimizar lo que gastas comiendo por fuera?

Comer fuera sale mas caro de lo que piensas

Uno de los gastos más grandes del presupuesto familiar es la comida.

Según las últimas estadísticas del gobierno federal, en promedio, las familias en EEUU se gastan 45% de su presupuesto para comida en comer fuera.

¡Casi la mitad!

Pero esa “mitad” del presupuesto no compra la mitad de la comida que comes durante el mes. Al contrario, como uno solo sale a comer de vez en cuando, esa cena especial cada viernes y esos taquitos disfrutados los sábados al medio día solo representan unas cuantas comidas de las 90 veces que uno como durante el mes (30 días comiendo desayuno, almuerzo y cena).

El impacto en tu presupuesto

Gastar tanto dinero en solo unas cuantas comidas es muy dañino para tu presupuesto. Esto ni toma en cuenta la realidad de que la mayoría de esas comidas fueras se pagan con tarjeta de crédito, sumándole intereses al costo.

Claro que uno tiene que distraerse de vez en cuando y por supuesto -que si uno trabaja- tiene el derecho de disfrutar de los frutos de sus labores. Pero no tiene sentido sacrificar cosas como una jubilación digna, la matrícula universitaria o el capital para empezar un negocio solo por comer fuera.

¿Es tan así el asunto?

Si, lo es.

Durante el 2008, los consumidores se gastarán $558 mil millones comiendo fuera. Pero a la vez, 1 de cada 3 trabajadores no ahorrarán ni un centavo este año para su retiro. Y los que si ahorran, lo hacen con muy poco dinero.

Más por menos

La meta debe ser disfrutar más y gastar menos. Sigue estos consejos para lograrla:

1. Come fuera solo cuando tienes algo que celebrar.

No lo hagas como algo regular; espera a que tengas motivo para justificarlo. Si tienes muchas bendiciones entonces limita tus celebraciones a 1 o 2 veces al mes.

2. Solo pide un plato principal.

Los aperitivos, postres, refrescos y tragos son los ítems que de repente te triplican la cuenta. Ahí es donde los restaurantes tienen mucho margen y es precisamente por eso que a veces los meseros te ponen presión para pedirlos. Muchos restaurantes le han bajado el precio a los platos principales pero se lo han subido a todo lo demás. Puedes disfrutar responsablemente de una bebida alcohólica en tu casa después de comer fuera. Lo mismo vale para los postres.

3. Sustituye un aperitivo por un plato principal.

Son grandes, vienen con suficientes calorías para llenarte y puedes ahorrarte fácilmente 30% a 50%.

4. No salgas durante los horarios populares.

Un viernes por la noche para cenar o los sábados por la tarde para almorzar son los tiempos más ocupados. Tienes mejor oportunidad para conseguir especiales (como 2 por 1) o descuentos con cupones si vas a una hora no común (como almorzar a las 11am o cenar a las 4pm).

5. Siempre opta por cocinar en casa.

La mejor formar de ahorrar es simplemente no saliendo. Lo puedes hacer como una actividad familiar o entre amigos donde compran y cocinan juntos. Lo pasan mejor y todos ahorran dinero.

Ver video

8 Responses to “¿Cómo minimizar lo que gastas comiendo por fuera?”
  1. Francisco

    Sus artículos y su labor son muy buenos y hacen mucho bien a la comunidad. Felicidades.

    Además de los acertados consejos que Vd. ha dado, le comento otra forma de ahorrar. Consiste en pedirle al camarero que ponga la mitad de la ración en una cajita para llevárnosla a la casa, y la otra mitad que la ponga servida en el plato. Evitando esperar a comerse la mitad o más de la mitad y posteriormente pedir la cajita para llevar un poco para la casa. Tiene muchisismas más ventajas

    Los que están a régimen de comidas para adelgazar también les supone una buena solución, aunque ambos tengan que luchar contra la gula, el despilfarro, el que dirán, etc..

    Esta solución no aplica siempre, pero cuando se esta solo, o cuando se va con otra persona de confianza produce muy buenos resultados.

    Le envío un cordial saludo.

  2. FLAKISS

    Gracias por los consejos pero me he dado cuenta que si funciona el econo misar yo por mi parte, he tratado de no ahorrar ,si economisar en algo pero para mi que tengo negocio veo que las cosas se me estan flojando y los pago sigen y sigen subiendo y por mas que economiso no me alcansa y ademas la renta se come a uno y no nos dejas un respiro habeses quiero salir volando, pero si lesdigo que tratemos de por los menos comprar lo basico mi miedo he no poder pagar mis targeta las cuales debo como 15,000 entre todas y trato de pagarlas y no usarla para poder salin un poco de ellas pero ya uno no sabe que hacer si las entradas de mi negocio baja, soy organizada pero cuando las cosas estan mala no vale mucho la disiplina porque las dudas segiran..bueno cuidense

  3. FLAKISS

    HOLA COMO ESTAN PUES LES DIGO Q HE CORTADOS MIS TARGETAS DE CREDITO USO EL METODO ANTIGUO DE SOLO EL EFETIVO Y ME STA RESULTANDO , SOLO GASTO ESTRICTAMENTO LO NECESARIO Y ME ESTOY AHORRANDO EN TRE $50. Y $80 SEMANAL PARA MIS VACASIONES DE NAVIDAD DE ESTE ANO

  4. FLAKISS

    GRACIAS POR RESPONDERME PERO DEJEME DESIRLE BIEN COMO HE Q NADAN MIS DEUDAS DEBIA A AMERICAN EXPRESS 3,150.00 YO SIEMPRE LE PAGABA TODO A FINAL DE MES PERO ME BAJO LA VENTA DEL NEGOCIO ENERO Y NO LE PUDE PAGAR Y LLAME HICE UN ARREGLO Y ME DIJERON Q LE PAGARA $270.00 POR 12 MESES LOS PRIMERO 6 MESES SIN INTERS Y DESPUES LOS OTROS 6 CON UN INTERES DE UN 9.99% PERO EL DIA DE MI PRIMER PAGO LE PAGE 540.00 ELLOS ME DIJERON Q LLAMARA SI SE ME MEJORABA LA COSA PARA CAMBIAR EL ARREGLO.BUENO ESA TARGETA LLA LA PIQ PARA NO USARLA HASTA Q SE LIMPIE.

  5. FLAKISS

    BUENO LA OTRA PARTE DE MIS DEUDAS COMO YA SABE EN UNA TARGETA LAS DEUDAS NO SON EXATA UN A DEBO $645.00, DE MIL EL LIMITE, $ 663.00 DE MIL EL LIMITE, $1,585.00 DE $ 2,000 EL LIMITE $4,500.00 DE $ EL LIMITE DE $5.000 $4,600.00 DE $5,000.00 LA Q MAS ME PREOCUPA HE UNA DE LAS DE $5,000 Q ME SUBIO EL INTERES A UN 29% Y HE LLAMADO PARA Q ME BAJEN LOS INTERESES Y ME DIJERON Q NO PIDIAN Q DUSCARA UN PARA Q TRANFIRIERAN EL BALANCE A NINGUNA LE PAGO MINIMO PAGO $1,500.00 ENTRE TODAS, TODO ESTA LO HE ORGANISADO EN ESTE ANOS, ADEMAS DE $2,800 DE RENTA ENTRE CASA Y NEGOCIO APARTE DE DOS LUZ Q PADO, DOS TEL. CABLE, TAX, CELULAR, COMIDA, Y ALGO Q NO ME RECUEDO A HORA EN CONCLUCION MIS GASTOS PASAN DE LOS $6,000 FIJO MI ESPERANZA HE Q MI NEGOCIO SUBE EN EL VERANO Y PAGAR LAS TARGETAS LO MAS RAPIDO POSIBLE, VIVO REMENDANDO PARA CUBRI Y NO ME ALCANSA EN ENERO ME ENERO EL NEGOCIO VENDIO SOLO $3,000.00 POR MAS ORGANIZADA NO CUADRO HE MUY DURO LA VERDAD Q SI HE PENSADO HASTA MUDARME PARA AHORAR PERO COMO LO CUADRO NO ME DA AVER SI ECONOMISO Y TERMINO MI CASA EN MI PAIS Y DEJO TODO , POR Q AQUI TODO SE BA EN RENTA Y LLA ESTOY CANSADA DE LO MISMO. BUENO PERDON PERO ACONSEJEME. TRATO DE SER ORGANIZADA PERO CUANDO NO ALCANSA NO CUADRO.