No desperdicie su reembolso impositivo

En pocas semanas, más de 100 millones de personas recibirán un pago del gobierno. Este dinero representa el reembolso que el gobierno le debe por sobre pago de impuestos sobre los ingresos o porque califica para un crédito.

En promedio los pagos serán por encima de los $2,000. Todas las tiendas saben que este dinero viene y por eso muchas están preparando ventas especiales y ofertas para motivar a la gente a gastar esos cheques.

Pero antes de montarse en el auto para ir a comprarse ese televisor de 40 pulgadas para ver el partido de fútbol, considere estas alternativas que – al largo plazo – le darán mucha mas satisfacción.

Pague lo que debe en sus tarjetas de crédito.


Las tasas de interés en general están subiendo. Cuando esto sucede, los bancos también suben la tasa que cobran en las tarjetas. Al menos que tenga una tasa fija, esto le puede costar cientos o hasta miles de dólares en interés adicional este año. La única forma de evitar esto es pagando lo que debe. Mientras menos debe, menos paga en intereses.

Abra una cuenta para emergencias.


Muy pocas personas piensan en hacer esto hasta que se encuentren con un problema grave. Toda familia debe tener suficiente dinero en esta cuenta para pagar 6 meses de gastos. Esto le protege en caso de que suceda algo que no le permita trabajar, sea por enfermedad, accidente o desempleo. Si no tiene una cuenta para emergencias, entonces debe abrir una cuenta de ahorros y depositar el cheque de reembolso. Con eso puede comenzar.

Abra una cuenta de inversión para su retiro.


El año pasado salieron muchas noticias sobre la condición precaria del sistema de seguro social. Aunque ya no se escucha tanto sobre ello, sigue empeorándose. Por eso uno no debe contar con el seguro social para poder vivir un retiro digno. Uno tiene que valerse por si mismo invirtiendo lo que pueda hoy para poder disfrutarlo mañana. Abra una cuenta “IRA” con su cheque de reembolso y pida ayuda para invertirlo de una manera prudente al largo plazo.

Si desea saber el estatus de su pago, puede averiguarlo entrando al sitio Web del IRS. Para poder ver el estatus del pago, Solo haga clic en “Where’s my refund?” y luego ingresa su numero de seguro social, el monto exacto del pago que espera y el estado civil que presentó en el formulario.

Ojo que esta es la única forma de averiguar esta información por medios electrónicos. El IRS, JAMAS le enviará un email solicitando estos datos u otra información. Si recibe un email de repente pidiendo datos probablemente es una estafa y debe borrarlo sin contestarlo.