No exceda su presupuesto durante las fiestas

La época navideña es un tiempo muy especial para todos cuando debemos reflexionar y ser agradecidos por las bendiciones que gozamos en nuestras vidas cotidianas. Lo más importante durante este tiempo es no olvidarse de esto, aunque a veces es difícil porque también existe la realidad material de las fiestas.

Desde el día después de la celebración del Día de Acción de Gracia, los consumidores hemos salido a comprar regalos a todo dar. Se estima que este año familias se gastarán en promedio $763 en regalos durante el mes de diciembre.

¡Cuánto dinero!

El problema viene en enero cuando nos toca pagar por todas las cosas que hemos comprado. Si el dinero no alcanza, entonces comienza el círculo de deudas en las tarjetas, altos intereses, pagos retrasados e historiales de crédito dañados. Para evitar este circulo vicioso, tiene que primero minimizar lo que piensa gastar y segundo preparar un plan para pagar lo que gasta. ¿Cómo hacerlo?

Aquí comparto algunas ideas:

Primero decida cuanto puede gastarse.


Si no tiene dinero ahorrado para las fiestas y piensa usar una tarjeta de crédito, solo debe gastar lo que está seguro que pueda pagar en menos de 2 meses. Por ejemplo, si después de consultarlo con su pareja deciden que pueden reducir sus gastos unos 50 dólares a la semana por 6 semanas entonces lo más que debe gastar son $300.

Segundo, prepare una lista detallada por escrito.


Debe incluir el nombre de todas las personas a quien piensa comprarle un regalo, mas un dinero aparte para la comida, ropa y gastos inesperados. Decida cuanto es el máximo que gastará por cada persona y siga este presupuesto como si fuera un contrato legal. A pesar de que este es un consejo muy útil, poca gente pasa por este esfuerzo. No confíe en su memoria, tome 10 minutos para hacer la lista. Luego llévela a todos lados por si acaso encuentra una venta especial inesperada.

Tercero, ¡evite la tentación!


Cuando vaya de compras, lleve solamente una tarjeta de crédito a la tienda o el dinero exacto que piensa gastar. No deje que los vendedores le vendan cosas adicionales, solo compre lo que esta en su lista. La persona en la pareja mas responsable con el dinero siempre debe de estar presente. Si le ofrecen algo inesperado, en vez de comprarlo inmediatamente, espere un día

Cuarto, aproveche el Internet.


El otro día yo personalmente me ahorré más de $200 comparando precios en los sitios http://www.google.com/products  y http://www.cnet.com Antes de ir a las tiendas, investigue aquí los precios de los ítems que piensa comprar.

Aunque no quiera comprarlos por Internet, le da una información clave para negociar con el vendedor.

4 Responses to “No exceda su presupuesto durante las fiestas”
  1. Maria Elena Mirabilio

    Hoy escuche en Univision en el programa Al Punto sobre Reduccion de tasa de interes de targetas de credito en lugar de Consolidacion Es posible negociar directamenerias con los Bancos? y de que manera? Otra pregunta,si es necesario cual es la Entidad o las Entidades serias como para hacerlo? Muchas Gracias por su consejo.

  2. veronica

    una vez mas yo me encuentro en una situacion asi o peor por que yo puse las cuentas en consolidacion y pague la cantidad inicial de500 dolares para empezar con el programa y nada ahora atodas las targetas que meti estoy peor por que ellos no an echo los pagos a tiempo y ahora es nada ma puro recargos quepuedo acer para salirme de eso o adonde llamar por que diario esta ese telefono llamando ytambien perdy mi trabajo..